Minifundios


Año de publicación: 2017, 126 páginas

"Poeta a rachas", se autodefinía Dámaso Alonso. En mi caso el asunto no debe de llegar a débil céfiro, pues este libro recopila tres décadas de quehacer poético. No es mucho, todo sea dicho, por eso tiene mucho que ver con el modo de producción minifundista. 

Y es que, diferencia de lo que decía Gabriel Celaya, en mi caso particular la poesía no viene cargada de futuro sino más bien de pasado, lo que le confiere un particular sabor: con textos tan espaciados en el tiempo, resulta inevitable que cada uno de ellos recree un momento estético y vital único. 

Minifundios se divide en tres partes: la primera se titula IN, y reúne los versos más intimistas. La segunda, OUT, agrupa los poemas "públicos" (aunque, en honor a la verdad y al tratarse de lírica, debo decir que en bastantes casos la direrencia resulta indiscernible). Por último está PROBÓSCIDE la cual, a través de composiciones escritas en diferentes épocas, recrea una historia de amor que -como frecuentemente ocurre en el Arte y también en nuestra vida cotidiana-, acaba fatal. 

Dicho esto, ¿te animas a compartir un naranjísimo infinito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario