domingo, 1 de octubre de 2023

 1 de agosto, día 19.

Hoy nuestra casa con ruedas se va a tomar un merecido descanso. El destino de esta mañana cae tan cerca que salimos del cámping a pie. Son los Hoodoos o chimeneas de hadas. No tienen punto de comparación con las de Capadocia, pero las vistas del valle del río Bow sí que son inigualables. También vemos unas lanchas neumáticas siguiendo la plácida corriente. Tomamos nota mental por si nos animamos.

El valle del río Bow

El mirador continúa durante unos cientos de metros por el borde del farallón. Encontramos dos de las famosas sillas rojas que hay repartidas por todas las Rocosas y las aprovechamos, pero al cabo de un breve espacio nuestra paz se ve alterada por un ominoso grupo de turistas procedentes de un autobús. Trato de ignorarlos, pero en vano: algunos se interponen entre nosotros y el sagrado paisaje (con la de espacio que hay). Una mujer incluso se saca un selfie con su móvil plantado a un metro de mi careto. La miro insistentemente buscando la confrontación, pero la tipa tiene una jeta de cemento y ni se inmuta. Finalmente se largan por donde han venido.

Las sillas rojas

Regreso a la auto con mucho calor. Tras la comida y el descanso reglamentarios, nos vamos hacia la parada del autobús (la empresa municipal viene hasta aquí y te lleva a Banff gratis. La vuelta sí que te la cobran). El centro está muy animado. Todos los edificios tienen un máximo de dos plantas, y se ve todo muy cuidado. Me llama la atención que corten la calle principal al tráfico mediante unas barreras que se abren cuando llega el bus urbano (eléctrico). Los semáforos para peatones de los cruces se ponen simultáneamente en verde, y hay carteles que te animan a atajar en diagonal. La lista de lugares al aire libre en los que está prohibido fumar al aire libre es interminable: paradas de autobús; aceras y zonas peatonales; parques municipales y senderos; exterior de mercados y eventos; a menos de cinco metros de puertas, ventanas abiertas o tomas de aire, así como en la cercanía de niños que no estén bajo nuestra custodia o control. Cuando veo este tipo de cosas siento envidia, pero de la mala.

Prohibiciones de fumar

El futuro

Cascade Mountain (2.998 m.) desde el centro de Banff

Llegamos a la orilla del río, transformada en una exposición de arte al aire libre (¿tampoco hay aquí vandalismo?). En las vallas de las casas junto al río juguetean las ardillas. Pasamos junto a las cascadas, que más bien son rápidos, y llegamos a Surprise Corner, que para nosotros supone una auténtica sorpresa por lo difícil que resulta acceder a la orilla. Enfrente se levanta la mole del Banff Springs Hotel, que por lo imponente recuerda a Hogwarts, aunque en moderno. Su inquietante silueta propicia las historias de terror que circulan sobre él, como los fantasmas de la novia y un antiguo botones, o la de la habitación 873, donde al parecer una familia entera fue asesinada. Según cuentan, como allí no había quien pegara ojo, al final la tapiaron, dejando entre la 872 y la 874 un inquietante vacío.

Fuente: http://thestalkingmoon.weebly.com/

Fuente: https://www.outofthepastblog.com/

Divertida escena previa al rodaje en el plató (misma fuente)

En esta zona también se rodó River of No Return (1954), con Marilyn Monroe y Robert Mitchum, dirigida por Otto Preminger. Tanto este último como Monroe tuvieron que trabajar en esta película contra su voluntad, por obligaciones de contrato. Ambos expresaron su frustración con el guion, que consideraban superficial. Sin embargo el film, que tuvo un notable éxito, es un popular western clásico.

Bow Falls

La protagonista

Río Bow con las últimas luces

De regreso al pueblo, buscamos algún sitio cercano al súper donde poder aparcar mañana, pero no lo encontramos, así que si queremos comprar comida no quedará otra que ir hasta Canmore. Fotos y vídeos de las hipnóticas aguas turquesa del río y vuelta al autobús, que sube hasta los topes. Primero para en una urbanización muy pija donde se baja casi la mitad y luego de cámping en cámping, hasta el nuestro, que es el último. El conductor, un joven barbudo, se porta muy amable y procura que nadie se pase de parada.


Distancia parcial: 0 kilómetros.

Distancia total: 3.559 kilómetros.


Día 18                                    Inicio                                        Día 20



No hay comentarios:

Publicar un comentario