miércoles, 25 de abril de 2018

Extraído del blog Donde navegan los violines, de la biblioteca del IES Sierra de Santa Bárbara

JUANMA HOYAS


 

El pasado jueves 19 de abril fue un día realmente especial. Estuvo con nosotros Juan María Hoyas, profesor y compañero de este Centro. Durante dos horas compartió lecturas y vivencias con los alumnos de Bachillerato.

El acto, organizado por las profesoras de Lengua Amalia Sánchez, Conchi Prieto y Soledad Falero, seguía el formato de una entrevista, durante la cual el entrevistado respondió a cuantas cuestiones quisieron formularle los alumnos.


La actividad estuvo dividida en dos partes. En la primera, el autor comentó y leyó textos de su último libro, Minifundios. Se trata de su primer y único poemario hasta la fecha en el que recoge versos escritos a lo largo de treinta años. Juanma Hoyas explicó las circunstancias que estuvieron en la génesis de los textos leídos.

La segunda parte se centró en la actividad viajera en su doble vertiente de escritor y de fotógrafo. Gran parte de los periplos los ha realizado en autocaravana, la cual considera una forma óptima de moverse porque deja siempre un resquicio a la aventura.


Juanma Hoyas ha publicado hasta el momento nueve obras, entre las que se cuentan, además del citado libro de poemas, dos guías de viaje, cuatro volúmenes de relatos de expediciones, una recopilación de cuentos y una autobiografía de su infancia. Es autor asimismo de varios fotomontajes digitales y dos exposiciones fotográficas.

Toda esta información se puede ampliar en su blog Con C de Confín.

y en la página de la Asociación deEscritores Extremeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario